Bosch Smart Home llega España
El Grupo Bosch, líder mundial en proveer de tecnología y servicios, ofrece gracias a su amplísima experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, soluciones trasversales a sus clientes a través de una sola fuente.
Bosch Smart Home son un conjunto de productos para controlar en el hogar todos aquellos procesos habituales de manera sencilla permitiendo automatizar todos aquellos procesos habituales incluso cuando no se está en el domicilio.
Los componentes de alta calidad de sus hardware interactúan entre ellos de manera tan adecuada que es posible crear miles de escenarios personalizados. Y ahora, estará disponible en España a través de tiendas on line para todos los tipos de soluciones prácticas e inteligentes referentes a una amplia gama de productos relacionados con seguridad para el hogar, consumo eficiente de energía y salud. Para ello se ponen a disposición del público cámaras, alarmas antirrobo y detectores de humo, y un amplio catálogo de dispositivos inteligentes para controlar la calefacción, la iluminación y las persianas.
El Grupo Bosch, tiene claro cuál es su objetivo: Facilitar a los usuarios su día a día gracias a productos y soluciones que estén desarrollados mediante inteligencia artificial, que la implementen o que se hayan fabricado con su ayuda.
Los tres pilares básicos de Smart Home
Para poder comenzar a utilizar Smart Home, hay tres elementos fundamentales: el controlador, los dispositivos en sí y la aplicación Bosch Smart Home. El controlador o Smart Home Controller coordina todos los dispositivos del sistema Bosch Smart Home y para su uso solo se necesita un teléfono inteligente y un router con conexión a Internet. Los dispositivos Bosch Smart Home serán aquellos que se deseen instalar según las necesidades a cubrir. Por supuesto se pueden combinar entre sí, ofreciendo innumerables posibilidades de uso. Y, por último, la aplicación Bosch Smart Home, desde donde se puede realizar el control de todos los dispositivos y que está disponible tanto para IOS como para Android.
Su instalación es muy sencilla. Basta con conectar el Smart Home Controller a un puerto LAN del router, descargar la aplicación al teléfono, emparejar el teléfono con el controlador y añadir los dispositivos necesarios.
Compatible con el control por voz
Además, Bosch Smart Home es compatible con los tres principales sistemas de control por voz, es decir, Alexa, Google Assistant y Apple HomeKit.
Los dispositivos de Bosch Smart Home poseen un control completo en la protección de datos ya que cuentan con un sistema de alta seguridad con las mejores medidas pues la comunicación está encriptada y dispone de los mayores estándares de seguridad probados por institutos de pruebas independientes.