La tecnología, la gran aliada para lograr democratizar el reparto de tareas en el hogar

¿Cómo ha afectado la innovación tecnológica a la democratización de las tareas domésticas? Es lo que ha intentado descubrir LG con su estudio, parte de la campaña “Evolucionamos juntos por una vida Life’s Good”.

El 85% de los hombres cree que el reparto de las tareas domésticas es más igualitario en la actualidad que hace 25 años, según un estudio realizado por LG a más de 2.000 personas para conocer los hábitos domésticos de la población y poner al servicio de la sociedad su gama tecnológica, dentro de la campaña Evolucionamos juntos por una vida Life’s Good.

A juicio de los encuestados, en la actualidad existe una democratización de las tareas del hogar y un salto adelante que ya se ve y que es una realidad. Además, el estudio señala que las principales labores domésticas del hogar se afirman hacer en pareja, sobre todo la que se refiere a hacer la compra (56,5%) o limpiar la casa.

En cuanto a las labores domésticas preferidas por los españoles, aparecen cocinar (30,3%) y hacer la compra (26,1%), mientras que las tareas que más desagradan son planchar (44,4%), limpiar cristales o limpiar la casa. Uno de los motivos más utilizado por los encuestados para no realizar tareas domésticas resulta ser “no tener tiempo para hacerlo”.

Mayor preocupación alimentaria

Por otro lado, el estudio también constata que las familias se preocupan por sus hábitos alimenticios, ya que prácticamente la totalidad de la población que vive en familia considera muy importante (51,1%) o importante (45,5%) que los alimentos y bebidas que se consumen en su hogar sean saludables. Esto es, un 96,6% de la población es consciente de la importancia de una alimentación rica y saludable.

En este sentido, la compañía subraya que cuenta con el frigorífico LG InstaView Door-In-DoorTM, que permite conocer los productos del interior sin necesidad de abrir la puerta, lo que evita la pérdida de frío en un 46,5% y permite reducir hasta un 70% el consumo en la factura de la luz destinado al frigorífico.

El estudio añade que 9 de cada 10 encuestados piensan que la presencia de la tecnología en su hogar es importante, siendo la cocina la estancia de la casa donde, según las familias españolas, más puede aportar la tecnología a las tareas domésticas, como afirman el 70,7% de los encuestados. Y es que LG conecta más que nunca el hogar con la tecnología. Asimismo, el estudio confirma que un 94,4% de las familias aseguran que los adelantos tecnológicos facilitan la realización de las labores domésticas. El estudio ha sido realizado por More Than Research (MTR) para LG Electronics España.

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