Mercado de frigoríficos americanos en España

La eficiencia energética es una tendencia imparable en el mercado de gama blanca y en estos momentos, según los expertos influye de forma especial a la hora de decidir la compra de los frigoríficos de tipo americano o de doble puerta.

LG-InstaView-frigoríficos-americanos

Las ventas de frigoríficos de tipo americano en el mercado nacional, englobando a todos los fabricantes y canales de venta, está creciendo de forma importante. En base a informaciones de diversos distribuidores que operan en todo el territorio nacional, así como los datos de varios fabricantes con representación en España, podemos decir que se trata de un segmento del mercado de gama blanca con gran proyección. En concreto hablamos de un incremento total del 9,3% en el mercado español, con importantes ascensos en canales como hipermercados y los llamados “Pure Players” o especialistas.

Existe una cerrada competencia entre los cuatro primeros fabricantes por venta de unidades vendidas, tres asiáticos y un europeo, de los cuales los dos coreanos copan la mayor parte del mercado, con el 45,5% y si sumamos las ventas del fabricante chino y el europeo, llegan a vender el 73% del total de frigoríficos americanos.

En este prometedor segmento de mercado destaca sin duda la posición de liderazgo de LG, con un 27,7% en el primer semestre del año 2018. Aunque los incrementos sostenidos del fabricante chino Hisense están haciendo cambiar significativamente el reparto del mercado en el último año.

Gracias a productos como el Frigorífico InstaView Door in Door, LG se posiciona como marca líder en el segmento de frigoríficos americanos durante el 1º semestre de 2018. La innovadora puerta transparente LG Instaview Door-In-Door también se abre y puedes acceder a tus alimentos más cómodamente reduciendo hasta el 46,5% la pérdida de aire frío. Se trata de la segunda generación del sistema Door-In-Door o puerta auxiliar dentro de la puerta principal, que aporta una innovación importante en el uso habitual de la nevera, al poder “llamar” a la puerta para ver los alimentos sin llegar a abrirla.

 

“LG ha sido el fabricante nº1 en venta de frigoríficos americanos durante el primer semestre de 2018”

 

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Potencia y prestaciones ecológicas

Los frigoríficos actuales tienen unas altas prestaciones de potencia, con un consumo muy inferior a los modelos anteriores. Y al mismo tiempo aportan más confort, con la reducción de ruido de los nuevos motores.

El enfriamiento rápido y uniforme de los alimentos dentro de los diversos compartimentos de los frigoríficos, con cámaras de aislamiento mejoradas y una circulación de aire más eficiente en interior, hace que la conservación de esos productos alimenticios sea más fresca, más natural, higiénica y sin olores. A ello contribuyen también las tecnologías de purificación del aire, que se aspira y purifica antes de alcanzar el interior del frigorífico.

Por otro lado, la ventaja doméstica de ver el interior del frigorífico es enorme. Se suma al ahorro energético y a facturas eléctricas más livianas con este plus de confort que aporta la puerta Door in Door. Como puede verse en la imagen de abajo, este electrodoméstico cuenta con tres ejes: dos verticales laterales que se abren de un modo convencional (divididas en cuatro hojas), y la puerta que da acceso al frontal de la puerta derecha. Esta puerta nos permite acceder a los elementos más habituales como el agua o los refrescos, pero también a caprichos y postres que dejamos preparados para el final de la comida. Con la tecnología Door-in-Door podemos evitar 32 de las 66 veces que abrimos el electrodoméstico al día. Una característica que aportan los modelos de frigoríficos americanos de LG y que seguro contribuye a sus buenos datos de ventas y la posición número uno del mercado.

 

Tendencias

La Ecoeficiencia es una de las tendencias más fuertes del mercado de gama blanca en estos momentos, algo que según los expertos incluye de forma especial a los frigoríficos, aunque no se perciban como las lavadoras o los lavavajillas, por el gasto de agua de estos últimos. Las nuevas tecnologías aplicadas a los compresores permiten ahorros de energía de hasta un 20% menos que una nevera provista de un compresor convencional. Y, si comparamos la tecnología actual con calificación A+++ con los productos tipo B de hace dos décadas, muchos de ellos todavía en el hogares, la reducción llega al 70%.

Al mismo tiempo todos los avances tecnológicos de compresión y otras características de los frigoríficos americanos, como las dobles puertas, sirven para mejorar el medioambiente con importantes reducciones en la emisión de CO2.

El diseño Premium es otro de los aspectos hacia los que tiende el mercado, con productos cada vez más fáciles de integrar en las decoraciones más diversas que se puedan encontrar en las cocinas.

La durabilidad de la gama blanca, puesta en cuestión por los consumidores en las últimas décadas, marca tendencia obligando a los fabricantes a ofrecer garantías a largo plazo, con ejemplos como los de LG, que ofrece 20 años en el compresor, la parte más costosa del frigorífico.

Y como tendencia de future, aunque ya disponible, la conectividad y la inteligencia artificial. En breve nuestros electrodomésticos estarán todos conectados y controlados desde asistentes de voz como Google Assistant y los nuevos frigoríficos de LG ya tienen integrado Smart ThinQ, WiFi y autodiagnóstico.

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