La anatomía de la risa
La sonrisa a veces puede ser completamente involuntario e implica una compleja serie de músculos, por lo que es difícil de falsificar y también por qué se necesita de un esfuerzo activo para suprimir la risa.
En la cara, el cigomático mayor y menor se ancla en los pómulos y se extienden hacia abajo hacia la mandíbula para tirar de la expresión facial hacia arriba; Además de esto, el cigomático mayor también tira del labio superior hacia arriba y hacia afuera.
El sonido de nuestra risa se produce por los mismos mecanismos que se utilizan para toser y hablar: los pulmones y la laringe. Cuando respiramos normalmente, el aire de los pulmones pasa libremente a través de las cuerdas vocales completamente abiertas en la laringe. Cuando se cierran, el aire no puede pasar, sin embargo cuando están parcialmente abiertos, generan algún tipo de sonido. La risa es el resultado cuando exhalamos mientras las cuerdas vocales se cierran, con los músculos respiratorios activándose periódicamente para producir el característico sonido rítmico de la risa.
El músculo risorius se utiliza para sonreír, pero afecta a una porción más pequeña de la cara y es más fácil de controlar que los músculos cigomáticos. Como resultado, el risorius se usa más a menudo para fingir diversión, por lo que la risa falsa es fácil de detectar.