5 claves para ahorrar en tu factura de la luz con tu lavadora

¿Eres de los que ponen la lavadora prácticamente a diario? Entonces seguro que este artículo te interesa, porque en él vamos a revelarte algunos secretos para hacer lavados más eficientes y poder ahorrarte así algunos euros al final de mes. Te adelantamos un par de ellos: apostar por lavadoras inteligentes y de gran capacidad como las de LG.

Advertisement

  1. Mejor con alta eficiencia energética

La gama de última generación de lavadoras LG, además de incluir modelos con la máxima eficiencia del mercado (A), destaca por disponer de tecnologías que contribuyen al ahorro energético. Incluso cuentan con un modelo de lavadora que es un 10% más eficiente que A. Una de ellas es el sistema de túnel de lavado TurboWash 360, que asegura un lavado mucho más rápido con media carga y ahorrando un 50 por ciento en consumo eléctrico. Lo consigue gracias a los cuatro espráis de agua que incorporan las lavadoras con esta tecnología, por donde rocían agua y detergente en cuatro direcciones, cubriendo los 360 grados del tambor y optimizando así los lavados.

Otra tecnología ahorradora es el programa de lavado ECO, con el que las resistencias que calientan el agua funcionan durante menos tiempo si lo comparamos con otros programas. Es cierto que la duración de este programa es mayor que otros, pero es un gesto más que contribuye al cuidado de nuestro bolsillo y del planeta.

 

  1. Di sí a los modelos de lavadora inteligentes

La inteligencia artificial ha alcanzado el universo de las lavadoras, y fabricantes de electrodomésticos de primera línea como LG cuentan desde hace algunos años ya con modelos de lavadora inteligentes y energéticamente eficientes. Su última gama de lavadoras con inteligencia artificial está dotada con la tecnología AI Direct Drive, que, entre otras propiedades, les hace ser capaces de detectar el peso y las características de los tejidos que se introducen en el tambor y adaptar a ellos el tipo de lavado, optimizando así el consumo.

Por ejemplo, si al cargar el tambor de la lavadora, no lo llenas del todo con ropa, la lavadora ajustará la potencia, energía y agua que precisa con el fin de aprovechar mejor los recursos. De esta forma, seleccionará de entre miles de patrones de lavado distintos el que mejor se adapte al tipo de ropa que va a lavar. Al final, estableciendo la forma óptima en la que el tambor se va a mover, conseguirás cuidar mucho más tu ropa y evitarás que se deteriore o se desgaste un 18%.

 

  1. Elige lavadoras de gran capacidad

Si apuestas por lavadoras de gran capacidad, tendrás que hacer menos coladas. Es decir, podrás lavar más cantidad de prendas en cada lavado, y eso al cabo del año supondrá un importante ahorro en las facturas del agua y la electricidad.

Antes, tener una lavadora de mayor capacidad requería de disponer de más espacio, pero LG aumenta la capacidad de su tambor sin variar las medidas estándar de la lavadora.

Al mismo tiempo, el hecho de tener una lavadora con un tambor más grande redunda también en tu propia comodidad, ya que te permite lavar en casa prendas voluminosas que antes obligatoriamente tenías que llevar a la tintorería, como edredones, mantas o cortinas.

  1. Programa a distancia las coladas en horas valle

Que una lavadora incorpore WiFi es algo que puede facilitarte mucho las cosas. A través de tu Smartphone, por ejemplo, puedes programarla para que se ponga en funcionamiento en las horas valle, es decir, cuando el coste de la electricidad es más bajo.

Pero eso no es todo. Además, los modelos inteligentes de lavadoras de LG también te permiten descargar hasta un total de 24 programas de lavado adicionales a los que ya vienen por defecto, como el especial puños y cuellos de camisa, ropa de deporte o lavado en frío, entre otros. Al ser tan específicos, se gana en precisión de lavado y en eficiencia.

Por último, gracias al sistema de autodiagnóstico que incorporan estas lavadoras, ahorrarás tiempo y dinero, evitándote las visitas del servicio técnico.

  1. El sistema de autodosificador de detergente, que no falte

Es lo más en comodidad. Llena el dosificador con detergente y suavizante… ¡y olvídate de volver a rellenar el depósito durante seis semanas! Justo el equivalente a unos 35 lavados. Todo ello gracias al sistema de autodosificador del que disponen las lavadoras inteligentes LG. Pero, aparte de la comodidad que supone, también ahorrarás detergente, puesto que solo utilizarás la cantidad necesaria para cada colada. Asimismo, es algo que el planeta te agradecerá al reducirse el vertido de sustancias dañinas al medio ambiente.

Un ejemplo de lavadora que reúne todas estas características que hemos mencionado es el modelo LG F4WV9512P2W, con carga frontal y capacidad para 12 kilos de ropa. Incluye todo el elenco de tecnologías de ahorro energético, como TurboWash 360, Direct Drive, autodosificador y control vía WiFi mediante la aplicación SmartThinQ. Y por si fueran pocas ventajas, se añade otra no menos importante: la tecnología Steam+, que garantiza la máxima higiene y cuidado de la ropa al eliminar prácticamente la totalidad de los virus, bacterias, alérgenos y ácaros de polvo gracias a la incorporación del vapor en el lavado. También debido al vapor, las arrugas que se forman durante el centrifugado desaparecen y la ropa queda más suave y esponjosa.

Relacionado con la higiene, la F4WV9512P2W lleva una puerta de cristal templado y bateadores de acero inoxidable que ofrecen a las prendas una mayor durabilidad, higiene y cuidado.

Como ves, las lavadoras inteligentes y eficientes de LG no solo cuidan de tus prendas y consiguen que te duren más tiempo. Además, permiten un ahorro en el hogar y un cuidado del planeta incomparables al reducir con su uso las emisiones de CO2 de manera notable.

Para más infomación: www.lg.com/es

También te podría gustar...