Nuevos hornos LG Instaview con funciones de cocinado a vapor y muy fáciles de limpiar

Los hornos eléctricos son electrodomésticos que llevan conviviendo en nuestros hogares y cocinas desde hace ya muchos años, más tiempo del que muchos puedan llegar a recordar y antes incluso de que los ciudadanos pertenecientes a las últimas generaciones, llegasen a este mundo.

A lo largo de todos estos años, los equipos han evolucionado de manera que han incorporado nuevas funciones para dar una mejor respuesta a las necesidades de cómo se deben cocinar los distintos alimentos.

Los modelos con grill, por ejemplo, permiten cocinar los alimentos de forma más sabrosa emitiendo un calor más seco. También están los hornos eléctricos de convección, los cuales aprovechan el vapor para generar un aire caliente que se distribuye de forma uniforme a lo largo y ancho del interior del horno.

Ya se trate de hornear, asar o cocinar a fuego lento, los hornos de hoy en día cuentan con las cualidades suficientes como para satisfacer los intereses del consumidor. Sin embargo, ¿cómo son de eficientes a la hora de poder ahorrar energía?.

Conviene además tener en cuenta otra serie de aspectos relacionados con el mantenimiento y la limpieza de los mismos, aspectos que deben ser muy valorados si quieres tener una alta disponibilidad de uso sin emplear más tiempo del debido en cada proceso de limpieza.

MÁXIMA EFICIENCIA ENERGÉTICA AL COCINAR

 

LG dispone de los nuevos hornos LG Instaview con los últimos avances tecnológicos, no solo dentro del apartado de cocinar, sino también en todo lo que tiene que ver con el ahorro energético. Puedes encontrar modelos como el Instaview de 76 litros con una calificación energética de máxima eficiencia que alcanza la modalidad A++.

De hecho, su interior está compuesto por un recubrimiento con más del 40% de material hidrófilo, con lo que el sistema de limpieza mediante vapor ahorra hasta un 97% de energía frente a otros sistemas más tradicionales basados en pirólisis, llevando a cabo una limpieza a fondo.

La tecnología LG Blue EasyClean permite limpiar el horno después de cada uso en solo 10 minutos, acabando por completo con los malos olores, y evitando la mezcla de sabores en posteriores platos que vayan a ser cocinados. Basta con elegir la opción “Easy Clean” en el menú táctil de la pantalla para que el horno lleve a cabo su limpieza mediante vapor.

LG traslada sus avances Instaview que puedes encontrar en otros electrodomésticos, como son los frigoríficos LG Instaview, a sus nuevos hornos. Un ejemplo de esto es la iluminación de su interior, de manera que golpeando levemente el cristal de la puerta dos veces ¡toc, toc!, es posible ver el estado de la comida que estás cocinando sin necesidad de abrir su puerta.

Esto supone un ahorro considerable de energía, ya que evitas que el calor se escape cada vez que quieras echar un vistazo a lo que estás cocinando. También consigues librarte del típico golpe de calor que sufres cuando abres la puerta de forma repentina.

 

LOS AVANCES TECNOLÓGICOS LLEGAN A TUS PLATOS

Si quieres trasladar el sabor más puro de los alimentos y llevarlo a tus platos, los   ofrecen diversas funciones de cocinado, con 6 modos diferentes de cocina al vapor, de manera que los alimentos pueden conservar el máximo número de nutrientes.

Los hornos de las series 700 y 900 disponen en su interior de un depósito con capacidad para un litro de agua para generar el vapor Steam Assist y conseguir que la cocción de verduras y pescados se lleve a cabo exclusivamente con el vapor. Aquí es clave el tiempo de cocción empleado para cada alimento, para lo cual, los hornos de LG pueden convertirse en tu gran asistente con hasta 22 modos de cocción diferentes.

Estos hornos avanzados también disponen de función de freidora de aire. Gracias a la distribución uniforme del calor por convección, los alimentos quedan crujientes sin necesidad de utilizar aceite. Esto hace posible que nos ahorremos el uso de otro nuevo electrodoméstico en casa al tenerlo todo integrado.

Siempre puedes recurrir a tu teléfono móvil o tableta para sincronizarlos con el   a través de la aplicación LG ThinQ. De esta forma, podrás llevar a cabo funciones básicas como precalentar el horno, ajustar el temporizador, o controlar el progreso desde la pantalla de tu smartphone. También podrás supervisar otras acciones más avanzadas como diagnosticar el horno o programar las horas de uso.

 

Para más información visite: www.lg.com/es

También te podría gustar...