LG PRESENTA SU PRIMER RECUPERADOR DE AIRE DOMÉSTICO PARA REDUCIR EL CONSUMO ENERGÉTICO EN EL HOGAR

El nuevo recuperador de calor es un accesorio de ventilación que reduce la pérdida de frío y calor en el hogar al evitar abrir las ventanas para ventilar la casa, disminuyendo al máximo el uso de electricidad.

Este dispositivo está orientado al sector doméstico, especialmente para edificios PassivHaus que requieren sistemas de ventilación que mantengan un confort superlativo junto a una optimización del consumo energético.

 

LG Electronics (LG) lanza al mercado su primer recuperador de calor en España orientado a reducir el consumo energético de los hogares mediante un sistema de ventilación puntero en la industria. Entre los principales aspectos por los que este dispositivo mejora el confort y vida diaria de los consumidores se encuentra el filtrado óptimo del aire circulante, la eficiencia máxima de la electricidad y la comodidad de uso, tanto en el mantenimiento como en el control del mismo gracias a la aplicación LG ThinQ.

Durante el día a día, ya sea en épocas de mucho calor o frío, en muchos hogares españoles es común la apertura de ventanas y puertas para ventilar la casa aunque se mantenga encendido un dispositivo de aire o calefacción, lo que provoca una pérdida importante de energía con sus consiguientes efectos contaminantes. Mediante este dispositivo el usuario es capaz de evitar todo este malgasto energético a través de un proceso de ventilación en el que se coge aire del exterior, se filtra y purifica para introducirlo en el interior, intercambiando el calor con el aire que se está expulsando de la vivienda. De esta manera, se consigue mantener una calidad de aire interior óptima y se reducen al mínimo las pérdidas energéticas debidas a la ventilación.

Filtrado, ahorro de energía y mantenimiento inteligente

Uno de los pilares en los que LG ha centrado muchos de sus esfuerzos en los últimos años, en especial en los equipos de aire, son las funcionalidades de higienización en sus dispositivos. En este caso, la calidad del aire ha sido uno de los aspectos que más se ha beneficiado de la innovación de la marca coreana. Esta nueva solución incorpora un filtro de muy alta eficiencia ePM95% y sensores con una monitorización de partículas de polvo finas PM1.0 y CO2. Como añadido, dispone de lámparas de luz Ultravioleta C en su interior que actúan como mecanismo de “esterilización” del aire para eliminar virus y bacterias del aire1.

Además, la comodidad de uso es una de las principales bazas a la hora programar su instalación en cualquier hogar. La integración de un control y mantenimiento inteligente a través de la aplicación de IoT de LG (LG ThinQ) ofrece al usuario la capacidad de controlar el sistema para programar los momentos en los que quiere que el aire circule del exterior al interior de la casa, además de estar informado en todo momento del estado del recuperador en caso de necesitar algún tipo de mantenimiento o revisión por parte del servicio técnico.

Por último, en lo relativo a la eficiencia, el nuevo recuperador de aire de LG, adaptable a cualquier vivienda y edificio residencial, es ideal para hogares vanguardistas y autosuficientes como son las PassivHaus que integran sistemas tecnológicos de consumo casi nulo y que, mediante dispositivos como este, mantienen un confort máximo en el interior, renovando el aire y optimizando el consumo eléctrico para hacer uso únicamente en momentos totalmente eficientes. Este sistema es un intercambiador total, es decir, intercambia energía sensible y latente en momentos del día de bajo consumo como en el frescor de las noches o a primera hora de la mañana del verano, además de adaptar su funcionamiento en base a la concentración de CO2 que haya en el ambiente.

  1. Esterilización del aire certificada al 99,99% por TÜV Rheinland.

Para más información visite: www.lg.com/es

 

También te podría gustar...