Lavadoras y secadoras LG. Eficiencia para ahorrar en la factura y cuidar del planeta

LG se ha destacado siempre como marca que fabrica productos innovadores para hacer la vida mejor y más fácil a los consumidores. Es lo que transmite su identidad de marca, Life´s Good. Sus soluciones son siempre innovadoras, prácticas e inteligentes.
Esta innovación tecnológica se aplica también a los electrodomésticos, que ofrecen múltiples beneficios que se resumen una vida mejor, un ahorro en la factura y el cuidado del planeta.

Lavadoras con Inteligencia Artificial

Las lavadoras más actuales de LG utilizan Inteligencia Artificial para detectar las cualidades de los tejidos que introducimos en ellas y así poder realizar un lavado perfecto. Esta detección tiene el efecto de actuar positivamente sobre el desgaste de la ropa, que se reduce hasta un 18%.

Al poner en marcha la lavadora y seleccionar el programa deseado, ésta detecta la carga y las características de los tejidos. La detección se lleva a cabo en base a 20.000 patrones guardados en una extensa base de datos y también valorando la fuerza que realiza el motor para mover el tambor y los movimientos de la ropa dentro del mismo. Una vez establecido el tipo de tejido, la lavadora realiza los movimientos más adecuados, aplicando una intensidad que varía desde ultra suave a intensa.
Tecnología para hacer la vida fácil

Las lavadoras inteligentes LG, además de la Inteligencia Artificial, incorporan otras muchas tecnologías destinadas a mejorar la vida de las personas.
Los motores son Inverter Direct Drive de alta eficiencia diseñados para mejorar el rendimiento del lavado. Las vibraciones y el ruido se han reducido, ya que utilizan menos piezas, sin correas ni poleas. La durabilidad es también mayor, lo que permite que disfruten de una garantía de 10 años. También necesitan menor energía, que se traduce en menor consumo y una factura de la luz reducida.

La tecnología de lavado TurboWash 360˚  permite que la colada esté lista en 39 minutos, ahorrando hasta un 39% de electricidad. Además, es la única lavadora con 4 sprays de agua que cubren los 360 grados de la circunferencia del tambor.

LG se preocupa al diseñar sus lavadoras también de la higiene de la ropa. Para ello, aplica la tecnología Steam+, que aprovecha las cualidades del vapor para que las prendas queden más suaves y esponjosas. Un programa antialergias reduce todo tipo de virusy bacterias, alérgenos y ácaros del polvo. Los bateadores son de acero inoxidable, que cuidan mejor de la ropa que los de plástico evitando desgastes y enganchones, y además son 99% antibacterias.

Autodosificación de detergente

Las lavadoras LG soportan hasta 35 lavados o 6 semanas, sin necesidad de rellenar el depósito de detergente. Cuando faltan tres lavados, la lavadora avisa para rellenar el depósito.

Dispone de dos depósitos de detergente que pueden usarse para diferentes tipos de detergente y seleccionarlos por separado, en función de las necesidades. También se puede usar uno de ellos para el suavizante.

La Inteligencia Artificial de la lavadora, una vez detectada la carga y características de los tejidos, dosifica de forma precisa la cantidad necesaria de detergente. De esta forma, se reduce el vertido de sustancia dañinas al medio ambiente.

Diseño eficiente

Las lavadoras LG son capaces de lavar más sin variar las medidas, que siguen siendo las estándar. Así, son capaces de ofrecer un 15% más de capacidad (hasta 10,5 Kg) con el fondo de 56 cm. Con esta medida, queda perfectamente alineada con los muebles de la cocina, sin sobresalir de la encimera.

Con la app ThinQ se puede controlar la lavadora vía wifi desde cualquier localización. También permite la descarga de 18 programas adicionales y un programa de autodiagnóstico que permite ahorrar tiempo y dinero.

También secadoras, rápidas y eficientes

Las secadoras de LG cuidan los tejidos y la ropa como si se secaran al aire libre, ya que lo hacen a baja temperatura, solo 60 grados. Se evita que la ropa se encoja, facilitando que se pueda usar durante más tiempo.

Las secadoras LG permiten escoger entre el modo ECO, que ahorra hasta un 15% de energía, y el modo de ahorro de tiempo, que seca un 18% más rápido. La alta tecnología aplicada por LG a sus secadoras ha dado como resultado un modelo que es un 10% más eficiente que el etiquetado más alto, A+++.

La tecnología Eco Hybrid de las secadoras LG permite que el usuario elija entre ahorro de energía o ahorro de tiempo, en función de las necesidades de cada momento. Además, cuida especialmente de las prendas más delicadas, con doble filtro y un ciclo antialergias que reduce el 99,9% de los alérgenos y ácaros de polvo.

Un condensador ayuda a mantener el buen funcionamiento y el rendimiento en el secado. Su limpieza es automática, mediante un spray de agua a presión. No deja restos de partículas y se limpia perfectamente, manteniendo un óptimo rendimiento en el secado.

Las secadoras LG se pueden controlar mediante wifi. Es posible controlar el ciclo de secado y ampliar las características de la secadora mediante la descarga de programas adicionales, todo de forma remota. Un sistema de autodiagnóstico permite además ahorrar tiempo y dinero con la secadora.

Para más información visite: www.lg.com/es

También te podría gustar...