Lavadora inteligente para un lavado más eficiente y ecosostenible

Es estos momentos en los que las familias necesitan controlar sus gastos energéticos por las constantes subidas de los precios del gas y la electricidad, cualquier solución que ayude a reducir el gasto es bienvenida, como por ejemplo, contar con una lavadora LG con inteligencia artificial, más eficiente que cualquier otra y ecosostenible. Te revelamos todas sus ventajas.

Realmente, los electrodomésticos juegan un papel esencial a la hora de abaratar la factura de la luz. Por eso LG, como fabricante pionero en ecotecnología en España, ofrece tecnologías de vanguardia que permiten reducir considerablemente el gasto energético que procede de los electrodomésticos del hogar. Por ejemplo, sus lavadoras provistas de inteligencia artificial (IA) poseen una eficiencia energética que está por encima de la máxima del mercado (A), y ayudan a ahorrar tiempo, agua y electricidad.
Advertisement
En concreto, LG cuenta con el modelo de lavadora más eficiente del mercado en gran capacidad, la lavadora AI Direct Drive TM, un 10 por ciento más eficiente que los de máxima eficiencia energética A, lo que, ayuda a disminuir el consumo de electricidad en el hogar. Según cálculos de LG, en un periodo de 11 años el ahorro en la factura de la luz ascendería hasta los 493 euros.

Tambor de gran capacidad

Por otra parte, sabemos que cuanto mayor sea la capacidad de carga de una lavadora, necesitaremos hacer menos coladas. Y ello también revierte en un menor consumo de agua y de energía. En su apuesta por el cuidado del planeta, LG ofrece lavadoras de hasta 12 kilos de capacidad en medidas estándar. Esto supone realizar 92 coladas menos al año, con el consiguiente ahorro de agua de un total de 2.604 litros. Y todo ello en el mismo espacio.

 

Máximo cuidado de la ropa

El medio ambiente es otro de los grandes beneficiados por el uso de lavadoras inteligentes como las de LG. En él impacta de manera directa nuestra forma de lavar y cuidar la ropa, por lo que hacer lavados con sentido y mesura es importantísimo para no dañar al planeta.

Además de procurar hacer menos coladas y siempre con el tambor lleno de ropa en cada una, las lavadoras LG con inteligencia artificial suponen una ayuda extra a la sostenibilidad: se adaptan a cada tipo de tejido y contribuyen a reducir el desgaste de las prendas hasta en un 18 por ciento, minimizando así el impacto medioambiental.

En todo ello tiene bastante que ver el motor, del que depende gran parte del consumo energético de una lavadora. En las lavadoras de LG su motor Inverter Direct Drive con IA proporciona un cuidado delicado e inteligente a todas las prendas. Tan solo tienes que seleccionar el programa que deseas, y es la propia lavadora la que detectará la carga y las características de los tejidos y realizará los movimientos más adecuados para cuidar tu ropa al máximo. Combinando los diferentes niveles de intensidad en los movimientos del tambor, desde ultra suave hasta intensa, a lo largo de todo el programa seleccionado, se reduce de manera significativa el desgate de la ropa.

Asimismo, gracias a la puerta de cristal templado y los bateadores de acero inoxidable con que cuentan estos electrodomésticos, se refuerza la mayor durabilidad, higiene y cuidado de las prendas.

Por otra parte, estas lavadoras incluyen también una avanzada tecnología que, a través del Big Data, es capaz de escoger entre más de 20.000 patrones de lavado diferentes, consiguiendo una reducción del consumo energético de hasta un 59%.

 

Optimización de los lavados

Dos tecnologías más de estas lavadoras inteligentes influyen en la optimización del lavado y en la eficiencia energética: TurboWash 360˚ y Steam+. La primera es un sistema de túnel de lavado que incorporan las series 700, 750 y 950 de lavadoras LG. Esta tecnología utiliza cuatro esprays de agua que cubren los 360˚ del tambor, y optimizan así el lavado en tan solo 39 minutos con media carga.

Por su parte, el poder del vapor la tecnología Steam+ garantiza la máxima higiene y el cuidado de la ropa, ya que elimina el 99,9 por ciento de los virus, bacterias, alérgenos y ácaros de polvo. También la deja más suave y esponjosa.

Máxima comodidad de uso

Y por si las anteriores propiedades de las lavadoras con IA de LG te pareciesen insuficientes, destacaremos otra más relacionada con la comodidad. Y es que la gama de lavadoras inteligentes de LG disponen de un sistema de autodosificador de detergente y suavizante con el que podrás olvidarte de rellenar el depósito durante seis semanas, el equivalente a 35 lavados.

De este modo, solo emplearás la cantidad de detergente necesaria para cada colada, economizando el uso y ayudando con ello a un mayor cuidado del entorno al reducir el vertido de sustancias dañinas al medio ambiente. ¡El planeta y tu bolsillo lo agradecerán!

Asimismo, gracias a la aplicación ThinQ, podrás controlar de forma remota todas las funciones principales de tu electrodoméstico. Por ejemplo, podrás programar su funcionamiento para que realice el lavado en las horas en las que la tarifa de la electricidad es más barata. De igual forma, a través de su sistema de autodiagnóstico podrás optimizar el rendimiento de tu lavadora para monitorizar y minimizar el consumo energético en cualquier momento.

Más información en LG: www.lg.com/es

También te podría gustar...