Dorna™ Sports nombra a Lenovo™ partner técnico de MotoGP™
Con su alianza con Dorna, Lenovo impulsará el rápido crecimiento de los deportes de motor y los videojuegos
- Esta alianza tendrá vigencia hasta el final de la temporada 2019, para continuar en 2020
- Dorna Presenta la marca Lenovo a los espectadores de MotoGP en TV y a los usuarios de juegos online en todo el mundo
- Lenovo va a ofrecer soluciones y productos tecnológicos innovadores a los ingenieros y a los miembros de los equipos de Dorna para transformar los deportes de motor
Lenovo ha firmado un acuerdo de patrocinio de varios años de duración con Dorna, el propietario exclusivo de los derechos comerciales y para televisión del Campeonato del Mundo MotoGP. Con millones de espectadores en todo el mundo y 19 carreras de MotoGP que se celebran los fines de semana de cada temporada en 16 países, esta alianza proporciona a Lenovo una magnífica exposición a las audiencias de estos eventos deportivos.
Esta alianza tendrá vigencia durante el resto de la temporada 2019 para seguir en 2020, y convierte a Lenovo en el principal partner tecnológico de Dorna, incluyendo el abastecimiento al personal de PC de equipos de sobremesa, portátiles, tabletas, monitores y soluciones para centros de datos de Lenovo.
Gianfranco Lanci, director de operaciones en Lenovo, afirmó: “MotoGP podría convertirse en el deporte con mayor número de espectadores en todo el mundo. Dorna va a utilizar la tecnología de Lenovo para llevar más allá los límites de la cobertura en los deportes de motor con el objetivo de ofrecer una experiencia de entretenimiento única, prácticamente cualquier lugar del mundo. Estamos encantados con este acuerdo, y que los equipos de Lenovo sean una pieza clave en la transformación para que los espectadores puedan disfrutar con la emoción de las competiciones de MotoGP tanto en pantallas grandes como pequeñas, además de aprovechar la visibilidad que nos va a proporcionar esta alianza”.
Esta alianza también incluye importantes oportunidades de branding para la imagen de Lenovo, ya que se va a incorporar su logo en gráficos cuando los espectadores vean información telemétrica y los resultados en las pantallas, además de aparecer en los boxes de cada pista. Asimismo, el acuerdo garantiza que estos elementos también se repliquen en el videojuego MotoGP19 que se va a lanzar en todo el mundo el próximo 6 de junio. Los jugadores que compitan en el Campeonato de eSport MotoGP de Dorna van a tener la oportunidad de ver un avance del nuevo videojuego cuando se enfrenten, utilizando los PCs de Lenovo en el Circuito de Mugello en Italia. En este sentido, se ha firmado un acuerdo con el que Lenovo e convierte en partner exclusivo en esta categoría de producto del Campeonato de eSport MotoGP.
En el mundo de alta tecnología de los deportes de motor, MotoGP anima a los aficionados tanto en TV como online a convertirse en parte de la experiencia de las carreras y a conocer toda la ingeniería que se encuentra detrás de los resultados. La tecnología no solo se ha convertido en una herramienta esencial necesaria para los pilotos que compiten en MotoGP, sino también ofrece a los espectadores una experiencia más atractiva e informativa durante las retransmisiones, destacando los datos de los resultados en tiempo real que ahí se ofrecen.
Dorna utiliza tecnología innovadora para capturar y transmitir imágenes actualizadas de alta velocidad desde los cientos de cámaras HD instaladas tanto en las motocicletas como a lo largo de las pistas. Desde las operaciones diarias en las oficinas a los análisis informáticos de sensores de alta tecnología – como las cámaras con giroscopio 4K montadas en cada moto-, la colaboración con Lenovo va a permitir a los ingenieros de Dorna explorar nuevos mecanismos para proporcionar vídeo en unos formatos dinámicos, permitiendo a los espectadores de TV ver lo que ocurre en un momento determinado y desde cualquier ángulo.
Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, añadió: “Estamos muy satisfechos con la ampliación de nuestra alianza con Lenovo. Además de la sólida alianza que Lenovo tiene con Ducati y con el Campeonato de eSport MotoGP, este nuevo acuerdo pone de manifiesto el compromiso de Lenovo para mejorar la posición de MotoGP dentro de los deportes, con la aportación de sus dispositivos de alta calidad”.
Lenovo espera que sus soluciones tecnológicas mejoren aún más las transmisiones, para que los espectadores puedan participar en todo lo que rodea a los pilotos, ya sea haciendo clic o tocando las pantallas de sus PCs, tabletas o smartphones, para ver contenidos adicionales como capturas de los pilotos a cámara lenta, o tomas en 360º, 180º y 60º de las motocicletas y desde la perspectiva del piloto