Panasonic presenta NICOBO, un robot inteligente capaz de crear vínculos con humanos
En este contexto nace NICOBO, una innovación equipada con herramientas altamente innovadoras, como sensores de aceleración, giroscopio, sensores de temperatura y luz, tecnología de reconocimiento de voz y cancelación de ruido, un módulo wifi y una CPU ARM Coretex-A53 de cuatro núcleos, así como de una cámara, un altavoz y tres micrófonos. Este dispositivo puede expresarse mediante el movimiento de sus ojos, cuerpo y cola, y su vocabulario aumenta con el transcurso del tiempo. Dado que es vulnerable, puede fomentar un sentido de apego hacia sus propietarios, propiciar su bienestar e incluso hacerlos sentir mejor consigo mismos y con el entorno que les rodea.
Además, se ha implementado un enfoque de gamificación con el propósito de que NICOBO aprenda a medida que transcurre más tiempo junto con sus propietarios, introduciendo nuevas palabras, movimiento de ojos… construyendo una relación duradera. A diferencia de los asistentes virtuales desarrollados anteriormente, NICOBO no requiere un comando para interactuar. Por lo que, cuando se le habla, puede reaccionar o no, del mismo modo que un perro puede ignorar a sus dueños.
NICOBO es muy inteligente y cuenta con sentimientos propios a pesar de ser una máquina. Por este motivo, uno de los principales valores de este nuevo robot es su gran capacidad de hacer sentir vivos a los usuarios que disfruten de él, y, en consecuencia, desafiar la visión humana hacia los robots y cómo se puede coexistir con ellos.
Información sobre Panasonic: www.panasonic.com/es