Mercado de monitores gaming 2021

LG es el número uno en el mercado nacional en ventas de monitores gaming, tanto en unidades totales como en valor.

Nuestra revista ha tenido la oportunidad de cruzar información de diversas fuentes sobre la situación actual del mercado de monitores en España, tanto de ventas en valor como en unidades.

Y en el segmento de gaming, cada vez más importante y con más peso tanto a nivel de facturación como de volumen, el fabricante coreano se mantiene en el número uno en ventas.

Mercado fragmentado

Mientras que en los monitores con resolución 4K UHD el mercado está copado por las dos grandes marcas coreanas en casi el 60%, en el segmento de productos dedicados al gaming la cosa cambia. Hay muchos fabricantes con cuotas similares, entre el 4 y el 6%, mientras que alrededor del 50% lo lideran tres marcas, LG, Samsung y HP.

También se aprecia la entrada de nuevas marcas chinas, que erosionan las cuotas de los grandes fabricantes de monitores gaming. Algunos de los fabricantes de informática, tradicionales suministradores de monitores a todo tipo de usuarios, habían perdido sus importantes cuotas en favor de los especialistas en pantallas, como las marcas más conocidas de televisores. Pero esto está cambiando un poco, al adentrarse en la fabricación de equipos específicos para gaming, a los que acompañan con monitores también dedicados.

Lo bueno de esta lectura es que el consumidor tiene más oferta donde elegir, aunque no todas las marcas ofrecen las mismas calidades en sus paneles y prestaciones tecnológicas específicas para los jugadores.

Tamaño y prestaciones

La importancia del tamaño en relación al precio sigue marcando las tendencias de venta en este mercado. Si bien los jugadores buscan grandes pulgadas para visualizar mejor sus juegos preferidos, en estos momentos la velocidad o tasa de refresco es un factor determinante. Las nuevas tecnologías FreeSync y G-Sync, son factores a tener en cuenta a la hora de decidir la compra de un monitor gaming.

En cuanto al tamaño, las ventas de monitores inferiores a 24 pulgadas están cayendo a marchas forzadas, mientras que el segmento de 24 a 27 sigue siendo el que copa más del 82% en unidades y alrededor de un 75% en valor.

No nos ha sorprendido demasiado el peso que están alcanzando los segmentos de 32 pulgadas, con alrededor del 7% en unidades y valor, así como el despegue de las ventas de 34 pulgadas, que ya superan el 6% en valor, lógico por sus elevados precios, aunque todavía no alcanzan el 5% en unidades. Pero estamos seguros que dentro de unos meses, superada la campaña navideña, estas cifras se habrán transformado y los monitores de 32 y 34 pulgadas habrán subido de forma espectacular, ya que también los fabricantes se están volcando en ofrecer al mercado soluciones potentes y asequibles.

La oferta es amplia, los especialistas siguen teniendo un peso importante, pero marcas como LG, que se han adaptado a las tendencias del mercado, lideran las ventas con productos de máxima calidad.

 

 

www.lg.com/es/monitores

 

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