Los secretos de la cámara de Samsung: ISOCELL Bright HM1 de 108Mp
Recién presentados los nuevos Samsung Galaxy S20, una de las características más llamativas es la cámara con un sensor de 108 megapíxeles. Vamos ahora a ver la tecnología ISOCELL Bright HM1 de Nonacell, que presenta la máxima absorción de luz hasta ahora en la cámara de un smartphone.
Samsung ha presentado su sensor de imagen de 108 megapíxeles, el ISOCELL Bright HM1, el mayor ofrecido hasta ahora por el fabricante coreano. Posee un conjunto de tecnologías que mejoran la luz, abarcando desde Nonacell y Smart-ISO hastaHDR en tiempo real.
ISOCELL Bright HM1: 108 megapíxeles y vídeos en 8K
ISOCELL Bright HM1 permite realizar fotografías de 108 MP con más brillo y el máximo detalle, además de unos vídeos en 8K nítidos a una resolución de 24 cuadros por segundo (fps), incluso bajo condiciones de baja luminosidad, permitiendo tomar imágenes en alta resolución en una amplia gama de entornos de iluminación.
Es la primera tecnología Nonacell que, en una escala de 1/1.33″ con 108 millones de píxeles de 0.8 μm, ofrece imágenes más brillantes en entornos con poca luz.
Ya en 2017, Samsung presentó Tetracell, tecnología que consistía en un agrupamiento de píxeles con una matriz especial de dos por dos. combinando cuatro píxeles que se encuentran unidos, funcionando como un solo píxel más grande. Ahora llega Nonacell que es una versión mejorada de Tetracell con una estructura de tres por tres píxeles, por lo que en el HM1, Nonacell combina nueve píxeles colindantes de 0.8 μm consiguiendo un píxel mayor, de 2.4 μm de tamaño, con más del doble de la absorción de luz de Tetracell.
Por supuesto, a medida que aumenta el número de celdas colindantes, también aumenta la interferencia de color, haciendo que las tecnologías de agrupamiento de píxeles presenten interesantes desafíos para el futuro. De ser una simple teoría en Nonacell, ahora HM1 ha sido capaz de conseguir este avance, adoptando la tecnología ISOCELL Plus de Samsung, reduciendo de forma drástica la diafonía y minimizando la pérdida óptica y la reflexión de luz.
ISOCELL Bright HM1: mejores resultados con cualquier iluminación
Para obtener los mejores resultados en cualquier modo de iluminación, HM1 permite complementar a Nonacell con algunas tecnologías avanzadas de píxeles como, por ejemplo, la tecnología Smart-ISO que produce imágenes más vivas ya que elige las mejores y las que poseen el ISO óptimo de manera inteligente, seleccionado entre los ISO altos, que se usan en entornos más oscuros, y los ISO bajos, para entornos más brillantes, controlando así la saturación de la luz.
Cuando se realizan fotos en entornos de luz mixta, la tecnología HDR en tiempo real de HM1 lo que hace es optimizar las exposiciones, con loo que se consiguen fotografías y vídeos de mayor calidad y naturalidad.
HM1 asigna las longitudes de exposición más apropiadas a cada píxel, por lo que puede capturar escenas en múltiples exposiciones a la vez, generando así imágenes HDR en tiempo real en los modos específicos de vista previa y captura.
Además, para obtener resultados más nítidos, HM1 incluye una EIS (estabilización electrónica de imagen) basada en giroscopios y Super-PD, que es una tecnología de detección de fase avanzada que consigue un enfoque automático más rápido y con mayor precisión.
Por último, HM1 da la posibilidad a los usuarios de obtener una vista previa, así como capturar tomas completas y primeros planos de un objeto, con un zoom de hasta 3x, manteniendo la máxima calidad de imagen.
Esto es posible gracias a que este nuevo sensor de Samsung convierte los píxeles directamente utilizando una IP de hardware que viene integrada, en vez de obligar al smartphone a realizar esta tarea. Esto permite, por ejemplo, que con 108 millones de píxeles el sensor sea capaz de producir imágenes con un zoom de hasta 3x a una resolución de 12 MP sin tener que realizar ningún tipo de escalado.