LG OLED Y XBOX SERIES X SE UNEN

LG y Xbox se han asociado para crear el ecosistema perfecto de juego a través de una calidad de imagen excelente, un sonido superior y las últimas prestaciones gaming

LG Electronics (LG) y Xbox se han unido en exclusiva para ofrecer una experiencia gaming superior y de calidad a través de la esperada Xbox Series X y los últimos televisores LG OLED. De esta manera, LG OLED se convierte en partner oficial de la nueva consola de Microsoft en España, resto de Europa, África, Oriente Medio y Asia-Pacífico 1.

Los jugadores podrán disfrutar de esta combinación única en el mercado gracias a que LG cuenta con prestaciones como el tiempo de respuesta de 1 ms con el mínimo lag de entrada y el soporte de las principales conectividades HDMI, incluyendo la frecuencia de actualización variable (VRR), el modo automático de latencia baja (ALLM) y el canal de retorno de audio mejorado (eARC), con las que los juegos no solo se ven y suenan mejor, sino que son más realistas. Con cuatro puertos preparados para dar soporte a estas prestaciones, los televisores LG OLED ofrecen conexiones simultáneas para configurar tanto consolas como PCs y vivir una experiencia de juego completa.

Por otro lado, su avanzado procesador permite a los gamers más experimentados disfrutar de juegos en resolución 4K a 120 fotogramas por segundo, un claro ejemplo de los últimos avances en tecnología de imagen en tiempo real integrados en LG OLED. Además, los televisores LG OLED del 2020 son los primeros en incluir los últimos modos HGiG, pertenecientes a la asociación integrada por los principales fabricantes de televisores y creadores de videojuegos que velan por optimizar las prestaciones de la tecnología HDR. De esta manera, LG y Microsoft están seguros de que los últimos títulos HDR se visualizarán tal y como sus desarrolladores los diseñaron.

Si nos adentramos en la tecnología de píxeles retro iluminados que incorpora LG OLED, obtenemos imágenes de calidad superior en cualquier tipo de videojuego a través de colores más vibrantes y realistas, además de un contraste único y definido. También hay que mencionar que Xbox Series X es la primera consola gaming compatible con Dolby Vision y Dolby Atmos, ofreciendo experiencias aún más reales e inmersivas con un increíble dinamismo de imagen y sonido2.

Por último, debido a que la fatiga ocular puede ser un problema a la hora de jugar durante largos periodos de tiempo, todos los paneles de los modelos LG OLED del 2020 cuentan con la certificación TÜV Rhineland. Al haber cumplido con todos y cada uno de los altos criterios establecidos por la firma internacional de pruebas, se certifica que los últimos televisores de LG no parpadean, emiten la mínima cantidad de luz azul y ofrecen una amplia gama de colores, además de un excelente rendimiento HDR y una calidad de imagen uniforme desde cualquier gran ángulo.

Los televisores LG OLED han sido también verificados por Underwriters Laboratories (UL), los cuales han afirmado que los paneles de LG emiten poca luz azul y no tienen parpadeo alguno, lo que permite estar libre de riesgos fotobiológicos.

“Nos tomamos muy en serio las necesidades de los gamers al desarrollar nuestros televisores OLED, por ello, ser partners oficiales de Xbox Series X nos permite posicionarnos aún más como una marca consolidada en el mundo de los videojuegos”, comenta S.P. Baik, jefe de la División de Planificación de Productos de Televisión Home Entertainment de LG. “Estamos seguros de que la combinación entre la calidad de imagen de LG OLED y las nuevas prestaciones de Xbox Series X dejarán asombrados a todos los jugadores”.

También te podría gustar...