LG ELECTRONICS MODERNIZA LA PRODUCCIÓN DE SUS PANELES SOLARES PARA ESTABLECER UN NUEVO ESTÁNDAR EN LA INDUSTRIA
El nuevo panel LG 370N1C-N5 convierte el 21,4% de la energía solar en energía eléctrica, frente al 20% de la industria solar premium
LG abre nuevas instalaciones de producción en Corea del Sur para ofrecer paneles fotovoltaicos más eficientes, sostenibles y de mayor calidad
LG Electronics continúa innovando en su tecnología de paneles solares, elevando el estándar del mercado solar mundial a través de productos más eficientes, sostenibles y de mejor calidad. Muestra de ello es el nuevo panel fotovoltaico premium LG 370N1C-N5 (tipo N) que incluye 60 células y genera 370 vatios de electricidad. Su alta eficiencia energética permite convertir el 21,4% de la energía solar capturada en energía eléctrica, una cifra superior al 20% del estándar de la industria solar premium.
Además de este nuevo producto, LG Electronics continúa su estrategia en el sector solar modernizando sus líneas de producción en Corea. Con el objetivo de ofrecer nuevos productos de primera calidad, a partir de 2021 todas las líneas de producción de LG estarán actualizadas para ampliar aún más el desarrollo tecnológico de soluciones solares de alto rendimiento.
Mayor eficiencia, mejores productos
Las nuevas instalaciones de producción se incorporarán a la línea de producción solar en Gumi (Corea del Sur). Se espera que la construcción de las nuevas instalaciones esté terminada a finales de 2020. Dentro de la nueva línea, la compañía también planea producir un nuevo panel con una potencia de más de 400 vatios durante el primer trimestre de 2021. Para ello, LG se basará en la “tecnología de pavimentación”, que mejora todavía más el rendimiento con un mínimo de espacio entre células. Estas nuevas innovaciones permitirán a LG Electronics crear nuevos productos con un diseño único y una calidad mejorada.
Proyectos de futuro
LG Electronics refuerza con este movimiento su liderazgo en el mercado solar mundial desarrollando nuevos productos con las últimas tecnologías. Por ejemplo, el año pasado, LG Electronics sacó al mercado su techo solar que permitió a los usuarios cargar las baterías de los vehículos electrónicos e híbridos. Este techo solar consiste en un panel solar montado en el techo de un coche que carga la batería mientras se conduce para ampliar la autonomía del vehículo. La energía producida por la solución permite un kilometraje de unos 1.300 kilómetros por año para un vehículo de tamaño mediano.
Energía sostenible de alta calidad
Para LG Electronics, asegurar la calidad de sus productos solares será el foco de atención para el futuro. La empresa lleva a cabo amplios controles de calidad para cada panel a través de su propio laboratorio y sistema de garantía de calidad normalizado por la IEC y reconocido internacionalmente. El proceso difiere considerablemente de otros proveedores de energía solar en el mercado. “Decidimos modernizar nuestra línea de producción para asegurar un crecimiento sostenible en nuestro negocio solar y formar parte de la transición energética mundial”, dijo Michael Harre, Vicepresidente de la UE para Solar en LG Electronics. “Seguiremos buscando cómo configurar el futuro con nuestras soluciones fotovoltaicas líderes en la industria y de alta eficiencia en los próximos años y ayudaremos a superar los desafíos de la producción de energía sostenible en todo el mundo”.