CONSIGUE IMÁGENES MÁS REALISTAS CON LAS PANTALLAS MICRO LED LG MAGNIT
por Redacción · 10/23/2024
La nueva generación de pantallas Micro LED se hace realidad en el mercado de consumo con mejoras de calidad de visualización muy significativas
Las pantallas con tecnología Micro LED están llamadas a ser el futuro de los televisores, y en cierta medida, ya son el presente actual por todas las ventajas que aporta al mercado. La industria lleva tiempo apostando por la tecnología LED, la cual ha llegado a reducir el tamaño del pixel hasta tal punto que puede utilizarse en la que consideramos electrónica de consumo.
Con la llegada de Micro LED, los televisores son más modulares, al poder acoplar diferentes paneles, favoreciendo la fabricación de pantallas de diferentes tamaños y relaciones de aspecto que lo que venían ofreciendo las tecnologías tradicionales como la LCD.
Además, Micro LED ofrece una mayor densidad de píxeles (24 millones de LED autoemisivos), una vida útil más larga, mayor brillo, así como un espectro de colores más amplio, ventajas todas ellas que convierten a esta tecnología en la más revolucionaria para un gran número de escenarios, también para el hogar, y no solo para entornos profesionales.
Sin entrar en detalles técnicos, la ventaja clave de las pantallas Micro LED radica en su capacidad para lograr un control preciso sobre cada píxel. Los LED son controlados de manera individual, de manera que a diferencia de los televisores LED convencionales, es posible encender o apagar cada píxel por separado, lo que brinda al espectador un control y un contraste de colores mucho más real y perfecto.
PANTALLAS CON MAYOR PUREZA DEL COLOR
Dentro de la gama Micro LED, LG dispone de las pantallas LG MAGNIT las cuales ofrecen imágenes impresionantes con una inmersión en el negro puro infinito. Al eliminar el espacio que rodea los chips LED R, G y B, y aplicar la tecnología de revestimiento Full Black propia de la marca, se consigue ofrecer un negro mucho más profundo que el de los LED convencionales.
Esto no solo mejora la intensidad del color, sino que también hace que aparezcan los detalles que estaban ocultos en las sombras, proporcionando una mayor sensación de inmersión en la visualización de imágenes. La tecnología mejorada de Transferencia del Gamut permite a los televisores LG MAGNIT reproducir colores de una manera más precisa al color original, lo cual resulta esencial para situaciones donde la representación exacta del color es un factor clave.
Internamente, las pantallas de LG están dirigidas por el procesador inteligente Alpha 7, encargado entre otras cosas de analizar el contenido y optimizar la claridad y nitidez de la imagen. La nueva generación del chip es capaz de reconocer la calidad de los contenidos para optimizar la claridad, nitidez, los detalles y el brillo mediante el uso de un algoritmo de IA de aprendizaje profundo. Como resultado tenemos una imagen brillantes y nítida independientemente de la iluminación. La segunda generación del procesador Alpha 7 también analiza la fuente de audio para proporcionar un sonido óptimo, con posibilidad de mezclar el sonido de canal 2.0 con el sonido envolvente virtual 5.1.
La compatibilidad con HDR10 y HDR10 Pro* garantiza un mapeo de colores dinámico mejorado comparado a SDR, lo que produce un espectro de color más amplio de más de mil millones de posibilidades diferentes. A diferencia de otras modalidades Micro LED, LG MAGNIT minimiza la distorsión del color incluso en ángulos críticos. La apreciación del color original no varía hasta los 160º de visualización, tanto en el plano horizontal, como en el vertical, facilitando la visualización desde diferentes ángulos para cautivar a la audiencia con detalles más realistas independientemente del lugar donde se encuentren sentados frente a la pantalla.
SOLUCIONES MODULARES Y DE MÁXIMA EFICIENCIA
Como hemos mencionado anteriormente, la tecnología Micro LED es tremendamente escalable y admite una integración completa en una única pantalla sin fisuras. Gracias a su configuración modular en una sola unidad, se minimizan los huecos y se entrelaza meticulosamente todo en una única pantalla que puede llegar a estar disponible en tamaños de hasta 136 pulgadas. Adoptan además la tecnología de transmisión inalámbrica de banda ancha para que no sea necesaria la conexión de cables de señal y alimentación entre loa armazones de la pantalla. Tan solo es necesario conectarlas al controlador de sistema, y a la alimentación.
Pensando en la salud visual de los espectadores, y según destacan certificaciones internacionales de gran prestigio, como es el caso de TÜV Rheinland, queda demostrado que las pantallas LG MAGNIT emiten niveles más bajos de luz azul para el espectador, por lo que es posible ver contenidos durante horas sin que los ojos de los usuarios sufran de fatiga visual.
Por último y no menos importante, cabe destacar la gran eficiencia energética de esta tecnología, así como la vida útil de las pantallas Micro LED, que es significativamente mayor que las de otras tecnologías tradicionales, con la capacidad de emitir luz de forma continua durante una estimación de 100.000 horas, lo que equivale a un uso continuado de más de 11 años sin interrupción alguna.
En aquellos instantes en los que no hay señal de entrada durante un período de tiempo, la pantalla se apaga y las partes del circuito principal pasan a un modo de espera. Esto ahorra en consumo de energía y permite reactivar el producto con solo usar el mando a distancia. La pantalla suministra la tensión necesaria a cada subpíxel R, G y B de forma individual para minimizar el consumo.
Los usuarios interesados ya pueden adquirir el modelo LG MAGNIT Serie LSAB009 que se ofrece con soportes de pared que se pueden combinar con cualquier tamaño de pantalla para instalarla de forma clara y ordenada en cualquier lugar.
Leyenda:
* HDR10 Pro es la solución HDR de LG para procesar señales HDR utilizando un mapeo de tonos dinámico mejorado.
Más info: LG lg.es