Cómo hacer que los lunes cuesten menos – ¡Científicamente!
Los lunes pueden ser el día más temido de la semana. Después de un fin de semana de pasar tiempo con familia y amigos, o relajarse frente a Netflix, puede ser difícil volver a ponerse en marcha para la semana laboral que viene. ¿Hay alguna forma científica de comenzar la semana con buen pie? ¡Por supuesto! te explicamos a continuación como aprovechar al máximo el lunes.
Ponte al día con tus colegas
Parte de ese sentimiento zombi perdido el lunes por la mañana se remonta a nuestros días de hombre de las cavernas. Nuestros dos días lejos de nuestro entorno laboral significan que hemos caído fuera de la tribu, y tenemos que asegurar eso nuevamente para sentirnos felices en la oficina. Tomate tiempo por la mañana para tomar un café y pasar tiempo en las áreas comunes, poniéndose al día con los otros compañeros de las cavernas. El psicólogo clínico, el profesor Alex Gardner, describe esta vinculación social como vital para una feliz semana: “Después de haber hecho la unión tribal, estamos preparados para una semana productiva mientras que algunas personas que han encendido todas las armas un lunes por la mañana pueden quemarse”.
Sonreír
Encuentra una razón para sonreír: baila con tus canciones favoritas, llama a un conocido que siempre le haga reír, envia una divertida foto de gato a su jefe. Como sea que lo hagas, encuentra una razón para sonreír. Los estudios han indicado que muchas personas no sonríen los lunes hasta las 11:16 a.m. y los trabajadores de entre 45 y 54 años se quejan por aproximadamente 12 minutos los lunes. No seas parte de la multitud, haz algo para traerte una sonrisa a la cara.
Fijar metas
No puedes cambiar el mundo en un día, pero puedes realizar algunas pequeñas tareas en tu camino hacia algo mucho más grande. Intenta escribir tres objetivos para comenzar la mañana que deseas lograr. Puede ser responder a los correos electrónicos que has recibido durante el fin de semana o programa esa reunión con su jefe, pero los estudios científicos que establecen objetivos realistas y los tapan de su lista de cosas por hacer lo harán sentir más feliz y realizado.
Haz tiempo para tus amigos
¿Tienes unos minutos hoy para llamar a un amigo? ¿O tomarte un tiempo por la noche para tomar una copa con tu mejor amiga? Darte algo que esperar te ayudará a vencer al Monday Blue’s. Científicamente.
Come el almuerzo fuera
La ciencia ha demostrado que tomar un poco de sol y aire fresco en la hora del almuerzo es mucho más saludable, tanto mental como físicamente. Se sabe que comer sándwiches en la playa era lo que más estimulaba el estado de ánimo y, en su defecto, sentarte en un banco del parque en un espacio verde era lo mejor. Volverás a la oficina sintiéndote mucho más fresco y concentrado que si te sentaras aislado en tu escritorio.
Escucha tu música favorita.
¿Tienes una lista de reproducción Uplift en Spotify? Si no, hazte una de sus canciones favoritas de los lunes por la mañana. Idealmente, la música que te hará mover y sintonizar te encantará el ritmo y la letra. ¡Escuchar música en movimiento hace que el cerebro libere dopamina que te hace sentir bien! “Estás siguiendo estas melodías y anticipando lo que vendrá después y si te va a confirmar o sorprenderte, y todos estos pequeños matices cognitivos son lo que te está dando este placer increíble”, dijo Valorie Salimpoor, neurocientífica de la Universidad McGill en Montreal. “El refuerzo o recompensa ocurre casi por completo debido a la dopamina”.
Así que no dejes que Monday Blue’s te deprima, sino que ve a la oficina con una caja de bollos para tus compañeros y ¡tómate un café! Regresa a tus canciones favoritas, comparte algunas bromas con tus colegas e invita a un amigo a tomar un café al aire libre bajo el sol. ¡Feliz lunes!