Si vas a comprar un nuevo lavavajillas, te ayudamos a elegir cuál es la mejor opción en términos de eficiencia, consumos, facilidad de uso y duración en el tiempo.
El lavavajillas es uno de los electrodomésticos más útiles que hoy en día puedes usar en el hogar si verdaderamente quieres ahorrar tiempo y trabajo. Si estás en la situación de renovar el actual, o bien, de comprar uno nuevo, hay aspectos a considerar más allá de sus dimensiones si lo que quieres es ahorrar en consumos de agua y energía y ser más respetuoso con el medio ambiente.
Frente a la opción de lavar la vajilla a mano, los lavavajillas tienen la ventaja de desinfectar más a fondo y eliminar las bacterias presentes en las superficies de los platos, mediante lavados que se realizan a elevadas temperaturas. En función del modelo elegido, es posible obtener ahorros considerables y hacer que la inversión sea rentable a corto plazo.
Consume menos agua y energía
Es el caso de los lavavajillas LG QuadWash, unos modelos con una eficiencia energética de un 20% superior a la máxima clasificación A, con lo que ofrecen un ahorro de un 20% más con respecto a los lavavajillas con etiqueta A.
A efectos prácticos, los lavavajillas convencionales solo tienen 2 brazos para expulsar el agua, mientras que los de LG, gracias a la tecnología QuadWash, tienen 4 brazos con forma de X o aspa. Con esto lo que consigue es ofrecer una limpieza más completa y con mayor cobertura en el lavado.
Para la desinfección a fondo de ollas, sartenes o cubertería, cuentan con la tecnología de Vapor Truesteam, vapor de agua generado a 100ºC que elimina y disuelve la suciedad y grasa incrustada, reduciendo, además, el 99,99% de las bacterias.
No menos importante es el nivel de ruido que puedan producir durante su funcionamiento. Existen diferentes programas de uso y es importante que en todos ellos el lavavajillas se comporte de la forma más silenciosa posible, para poder usarlo sin problema durante las horas con tarifa eléctrica más reducida y económica, algo que suele ocurrir por la noche.
El motor Inverter Direct Drive de LG, diseñado con un menor número de piezas móviles, ofrece un mejor rendimiento en los lavados, con el aliciente de que es más silencioso y duradero. Tal es así que la marca ofrece una garantía de 10 años en este componente.
Diseño por dentro y por fuera
Los acabados de los lavavajillas LG QuadWash resultan de lo más premium. Su diseño minimalista contrasta con el hecho de que también se puedan adquirir modelos integrables o panelables, para que puedas poner el mismo acabado que el resto de muebles de tu cocina.Son muy accesibles y disponen de una pantalla LED en la que se muestra información clave sobre su uso, tiempos y programas empleados.
El interior de la cuba presenta acabados en acero inoxidable que facilitan su limpieza, siendo también más higiénica y duradera que una de plástico. También ayuda el sistema de cestos flexible Easy Rack Plus, para ajustar las bandejas hasta en tres niveles de altura diferentes para cargar artículos de gran volumen, y la tercera bandeja que facilita la ubicación de los cubiertos.
Es una solución práctica con la que el electrodoméstico se adapta a las necesidades de uso de cada situación. La luz de funcionamiento, muy visible, permite identificar en cualquier instante si el lavavajillas se encuentra en funcionamiento (color blanco), o el programa ha sido parado (color rojo).