5 ventajas de la conectividad en las balizas V16

La luz de emergencia FlashLED SOS V16, conectada a la red de la DGT 3.0, proporciona datos en tiempo real

La geolocalización anónima proporciona datos precisos sin comprometer la privacidad de los usuarios de la vía

Las balizas V16 serán obligatorias a partir de 2026

 

La conectividad de la industria del automóvil está sufriendo un gran avance gracias a la aparición de las balizas conectadas V16. Las balizas conectadas, como FlashLED SOS V16, son la sustitución de los triángulos de emergencia tradicionales, cuya colocación provoca numerosos accidentes cada año, siendo 42 las personas que perdieron la vida en 2022 por bajarse del vehículo. 

Aunque actualmente pueden convivir modelos de balizas con y sin conexión, las balizas conectadas serán obligatorias a partir de 2026 y ofrecen una serie de mejoras muy beneficiosas para conductores, peatones y autoridades de tráfico, las cuales no obtenemos de  aquellas sin conexión. 

La baliza FlashLED SOS V16 es un elemento de transformación digital para las carreteras españolas. Gracias a su capacidad de conectividad y su enlace con la plataforma DGT 3.0.  ofrece una gran cantidad de ventajas a sus usuarios. 

Ventajas de las balizas conectadas V16 de FlashLED

1.  Conexión con DGT 3.0: DGT 3.0 es la plataforma de la Dirección General de Tráfico (DGT), que facilita la conexión entre todos los participantes del sistema de movilidad, proporcionando información en tiempo real a los usuarios para mejorar la seguridad y la eficiencia en la movilidad.

Cuando un usuario activa las balizas V16 en caso de avería o accidente, aparte de emitir la luz de advertencia, estas se conectan con la DGT 3.0 para transmitir su ubicación en tiempo real, independientemente de la cobertura que haya en ese momento. Esto permite a la DGT informar en todo momento del siniestro ocurrido en la carretera.

2. Geolocalización anónima: A diferencia de los sistemas de geolocalización tradicionales, que pueden comprometer la privacidad de los individuos, el sistema de geolocalización anónima de las balizas FlashLED protege la información personal del usuario y cumple con las regulaciones de privacidad de datos. 

La geolocalización anónima se ha convertido en una herramienta fundamental para mejorar la seguridad vial al proporcionar datos precisos sin comprometer la privacidad de los usuarios de las carreteras. 

3. Conectividad en tiempo real: La conexión de las balizas V16 permite comunicarse de manera instantánea con otros vehículos y sistemas de tráfico.

La plataforma contrasta y valida la información a través de los Sistemas de Gestión de Tráfico, y después, comparte con el resto de usuarios de la vía una alerta. La comunicación se produce mediante una notificación que puede recibirse a través de diferentes navegadores, como (Google Maps, Waze o los propios navegadores del vehículo), o de la app SOS Alert

4.  App SOS Alert: la nueva app gratuita de FlashLED y Telefónica, vinculada a la baliza V16, cuenta con diferentes funcionalidades extra.  Mediante un sencillo proceso, esta aplicación te permite registrar tu vehículo y vincular tu baliza con tus contactos de emergencia, a los que informa mediante un SMS de la ubicación de tu baliza en caso de siniestro. Además, la aplicación permite a los usuarios gestionar múltiples balizas V16, controlando altas y bajas de los dispositivos. 

5. Respuesta más efectiva: en caso de accidente, el uso de la baliza FlashLED SOS V16 permite una reducción del tiempo de espera.  Al conocer la ubicación exacta del vehículo los servicios de emergencia y de rescate pueden llegar al lugar del siniestro con mayor rapidez. 

La utilización de luces conectadas V16, como FlashLED SOS V16, es una solución innovadora y segura para mejorar la seguridad vial en España. El objetivo de este dispositivo es incrementar aún más la seguridad, así como facilitar la atención a aquellos individuos implicados en un incidente y avisar con mayor efectividad a los usuarios de la vía.

 

Sobre Flash Led:
Flash Led es una marca española cuyos productos son diseñados y fabricados en el país, gracias a la dilatada experiencia de KPSport como empresa dedicada a la
electrónica de consumo y al mercado car-tech. Una trayectoria que también garantiza el uso de últimas tecnologías con un manejo fácil y seguro. De igual manera, todos los productos son testados para garantizar la máxima calidad.

También te podría gustar...