Con sus lavadoras ecoeficientes de gran capacidad LG se afianza en el desarrollo de tecnología responsable contribuyendo a una reducción estimada del consumo de hasta 2.480 litros al año.

En el Día Mundial del Agua, cuando todos reflexionamos sobre cómo ahorrar en el consumo de este recurso para contribuir a la reducción de la sequía, LG nos ayuda a través de la innovación de sus lavadoras ecoeficientes de gran capacidad. La revolucionaria tecnología de lavado desarrollada por LG nos ayuda a reducir el consumo de agua hasta 2.840 litros al año, prácticamente la cantidad de agua que una familia media española bebe en un año.

Con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente, LG llevó a cabo un estudio sobre el consumo de sus lavadoras ecoeficientes que mostró su capacidad de ahorrar hasta un 25% en el consumo de en los modelos de 10kg y un hasta 31% en los modelos de 12kg. Así, LG se consolida en el territorio de la sostenibilidad como la marca más eficiente y tecnológicamente más avanzada del mercado, ya que las lavadoras de la marca detectan la carga y utilizan el agua necesaria para cada lavado.

“En LG queremos contribuir a que la tecnología responsable llegue a todos los hogares”, declara Miguel Ángel Fernández, Director General de Marketing de LG“El lavado es uno de los puntos más altos de consumo de recursos en un hogar, y en LG trabajamos para reducir el uso de los recursos e incrementar al máximo el ahorro de las familias. Y con las lavadoras ecoeficientes de gran capacidad lo hemos conseguido”,añade.

LG TWINWash™, la revolución del lavado eficiente para todos los hogares

La gama TWINWash™ –  reconocida como la primera marca de doble tambor del mundo – busca ofrecer a los consumidores todas las ventajas de su innovadora tecnología independientemente del tamaño de su hogar asegurando siempre una gran reducción en el consumo de agua y el máximo ahorro de electricidad, tiempo y emisiones de CO2.

De esta forma, LG TWINWash™ garantizan a los consumidores un ahorro de tiempo considerable gracias a su capacidad de lavado de dos coladas diferentes en 49 minutos. Además, estas lavadoras aseguran una reducción en el consumo de electricidad de hasta un 53%, y una disminución considerable en la emisión de CO2 de hasta 496 kg en 10 años.

De esta manera, LG TWINWash incorpora la más avanzada tecnología en eficiencia energética, durabilidad y garantía[iv] junto con la vanguardia en el Internet of Things (IoT), que mantiene conectados los electrodomésticos del hogar y proporciona a los usuarios una exclusiva experiencia de control sobre los elementos de su hogar.

www.LGnewsroom.com.