• Lenovo es la primera empresa de PC que ofrece FIDO® en el mercado – sistemas de autentificación certificados e integrados directamente en los ordenadores con Windows para una identificación online más simple y segura al iniciar sesión en páginas web como PayPal®, Google™, Dropbox™ y Facebook™
  • Con el uso de Intel Online Connect, disponible en los procesadores Intel Core™ de 7ª y 8ª generación, el sistema FIDO integrado soporta tanto el Universal Authentication Framework (UAF) como el 2º Factor Universal (U2F)
  • En lugar de confiar sólo en las contraseñas, los usuarios tienen ahora una manera más segura de iniciar sesión en páginas web gracias al lector de huellas digitales integrado o a un rápido clic en tiempo real.

El 81% de las filtraciones de datos del año pasado se produjo debido a contraseñas débiles, preestablecidas o robadas1, y los ataques de phishing han aumentado un 65% de un año a otro2. Hoy en día, proteger la privacidad, identidad y cualquier tipo de dato en Internet, es más importante que nunca; se requieren medidas de seguridad más robustas. Lenovo e Intel han anunciado las primeras medidas de autentificación integradas en los ordenadores, preparadas para ayudar a los usuarios cuando estén conectados, trabajando o comprando online. Con el uso de Intel Online Connect en los procesadores Intel Core de 7ª y 8ª generación, los últimos ordenadores de Lenovo, incluyendo el Yoga™ 920, el ThinkPad™ X1 Tablet (de 2ª generación), el ThinkPad X1 Carbon (de 5ª generación) y el IdeaPad™ 720S, integran verificadores de identidad FIDO, aportando mayor simplicidad y más seguridad de autentificación online al iniciar sesión en páginas web como PayPal, Google, Dropbox y Facebook.

 

La identificación online más simple y segura con un solo dedo en el Yoga 920

En vez de usar contraseñas para acceder a las páginas web, los consumidores tienen ahora una forma más segura de iniciar sesión gracias al lector de huellas integrado a través del UAF o a través de un clic en tiempo real en la pantalla del U2F. Con estos verificadores de identidad FIDO integrados, las páginas web utilizan claves de seguridad que están protegidas y arraigadas en el hardware de los ordenadores, aumentando la protección de los usuarios y reduciendo el fraude.

 

  • Verificación UAF a través de la huella digital: con tocar el lector de huella digital cifrada alojado en el PC con un solo dedo, los usuarios pueden identificarse fácilmente en su cuenta de PayPal.
  • U2F con el 2º factor de reconocimiento incluido: se incorpora un factor de seguridad adicional en el proceso de identificación justo después de que los usuarios inicien sesión en una página web, utilizando para su acceso su ID y las contraseñas de usuario habituales. En lugar de utilizar una clave de seguridad independiente o un código SMS, el 2º factor de reconocimiento está incorporado en el ordenador para identificar al usuario y solicitar al mismo que haga clic directamente en un botón al iniciar sesión en páginas web como Google, Facebook, Dropbox y otros más.

Intel Online Connect e Intel Software Guard Extensions (Intel SGX) se han integrado en los procesadores Intel Core de 7ª y 8ª generación, ofreciendo protección de la información del usuario con el lector de huellas integrado, para incorporar medidas diseñadas y así tener una experiencia de usuario segura.

Los comercios también se benefician de esta integración. Con verificadores integrados directamente en el ordenador, los negocios pueden ampliar las medidas de seguridad a millones de usuarios que frecuentemente usan su ordenador para acceder a redes sociales, información bancaria y compras online.

Los consumidores necesitan un sistema de seguridad que sea simple y fácil.  Esta solución integrada pretende hacerlo combinando las últimas tecnologías y el hardware para reducir la dependencia a las contraseñas, ayudando a protegerles de los ataques de phishing o malware y proteger los datos personales más vulnerables de los usuarios con encriptación a nivel de hardware. Todo esto implica que los usuarios puedan disfrutar más tiempo online y menos tiempo preocupándose por la seguridad.

Disponibilidad

Intel Online Connect se puede descargar en la web y está disponible a través del Sistema de actualizaciones de Lenovo y de la app Lenovo Explorer en todos los ordenadores Lenovo con procesadores Intel Core de 7ª y 8ª generación que tienen activado Intel SGX.3

La lista de los dispositivos compatibles de Lenovo incluyen Yoga 920, Ideapad 720S, Thinkpad X1 Tablet (de 2ª generación), Thinkpad X1 Carbon (de 5ª generación) Thinkpad Yoga 370, ThinkPad T570, ThinkPad P51s, ThinkPad T470s, ThinkPad X270 y ThinkPad X270s.

“Las conexiones online se han convertido en una parte indispensable de nuestro día a día. La gente necesita seguridad sin complicaciones, un sistema que les ayude a proteger sus datos al iniciar sesión en páginas web de  bancos, de comercio y en las redes sociales” ha señalado Johnson Jia, Senior Vice President of Lenovo’s PCs and Smart Devices Product Group. “Asociarnos con Intel para ofrecer soluciones FIDO certificadas, centrándonos en cuestiones de seguridad online, proporcionando una experiencia de identificación online más simple, más segura y reduciendo nuestra dependencia a las contraseñas.”

“Intel continúa impulsando la innovación que simplifica y asegura la experiencia informática,” ha afirmado Chris Walker,  Vice President, Client Computing Group and General Manager, Mobility Client Platform. “Estamos entusiasmados con la estrecha colaboración entre Intel y Lenovo utilizando la tecnología basada en hardware de procesadores Intel Core de 7ª y 8ª generación para brindar experiencias de autentificación segura en el PC”.

“Estoy muy emocionado por esta alianza FIDO entre los miembros de Intel y Lenovo, que ha dado lugar al primer FIDO del sector del PC – activado a través de huella digital y que ahora incluye soporte para todos los protocolos FIDO en varios modelos de los nuevos ordenadores”, ha señalado Brett McDowell, executive director de la FIDO Alliance.  “Las noticias de hoy refuerzan FIDO como la tecnología estándar de facto para mover el mundo más allá de las contraseñas, a través de todos los dispositivos conectados a internet: PC, móvil e Internet.”