El primer reloj Seiko de buceo de 1965 se reinventa en la colección Prospex. SLA017J1

La reputación que atesoran los relojes de buceo de Seiko no es casual, es el resultado de una larga historia de innovación que se remonta a más de 50 años. Un tiempo en el que Seiko ha sido responsable de crear muchas de las características que ahora son referentes de la industria relojera. De hecho, las normas ISO se han basado, en parte, en las características de los relojes de buceo de Seiko. Invenciones de la marca nipona como la correa estilo acordeón, el uso de titanio como material de la caja o las manecillas extra anchas, han ayudado a definir las expectativas del mundo de lo que debería ser un reloj de buceo.
El primer reloj de buceo de Seiko se fabricó en 1965

El primer reloj de buceo de Seiko y de Japón se fabricó en 1965, en una época en la que los relojes con altos niveles de resistencia al agua no eran muy comunes. Incorporaba un calibre automático y tenía una resistencia al agua de 150m. El reloj se diseñó para tener la máxima fiabilidad y legibilidad en las condiciones más severas y fue utilizado por la Expedición Japonesa de Investigación de la Antártida de 1966 a 1969. En aquellos años el buceo recreativo creció en popularidad y el reloj de buceo de Seiko, encontró el favor de un público cada vez más amplio, que puso a la marca en el camino permanente del desarrollo de relojes de buceo  duraderos, precisos y seguros. Un desarrollo que ha continuado hasta nuestros días.

La recreación de este clásico de 1965 para la colección Prospex, respeta el diseño original, pero está completamente actualizado en lo que respecta a su tecnología. Incorpora el calibre 8L35 que se diseñó especialmente para uso de los buceadores y fabricado por cualificados artesanos de Seiko. Aunque se mantiene fiel al  diseño de 1965, este nuevo reloj de buceo Prospex, ha mejorado enormemente la funcionalidad. Cuenta con un cristal de zafiro curvado y una resistencia al agua de 200 metros para una mayor fiabilidad, y una correa de silicona para mejorar la resistencia al desgaste tanto encima de neopreno como directamente en la  muñeca. También se ha mejorado la durabilidad con el revestimiento de extrema dureza que protege el reloj de arañazos.
El modelo SLA017J1 se venderá en un estuche especial y se entregará junto con una pulsera extra de acero inoxidable.

Estuche especial para el modelo SLA017J1 con pulsera extra de acero inoxidable

 

Características:
Recreación del primer reloj de buceo Edición Limitada: Modelo SLA017J1
Calibre 8L35
Sistema impulsor: Automático
Alternancias: 28.800 por hora (8 por segundo)
Reserva de marcha: 50 horas
Número de rubíes: 26
Caja de acero inoxidable con revestimiento de extrema dureza
Cristal de zafiro en forma de caja con revestimiento anti reflectante
Corona de rosca
Resistencia al agua: 200 metros diver’s
Resistencia magnética: 4800 A/m
Diámetro: 39,9mm, Grosor: 14,1mm
Correa de silicona.
Se incluye una pulsera extra de acero inoxidable en un estuche especial
PVPR modelo SLA017J1: 3.850€
Edición limitada de 2.000 piezas

SEIKO: www.seiko.es