Mentes inquietas
Mentes inquietas

¿Los peces duermen?

Los peces duermen, y la cantidad de sueño depende de varios factores, como las condiciones de luz y lo activos que hayan estado. No obstante, saber cuándo están durmiendo es otra cosa. Para empezar, los peces no tienen párpados, por eso cuando duermen tienen los ojos abiertos. Además no experimentan el sueño sincronizado, que es lo que define la forma de dormir de los mamíferos. Pero aunque muchos se preguntan si duermen o no, su estado de trance es evidente que lo tienen. Cuando un pez va a dormir, puede que se repose en el fondo de su hábitat, y algunos hasta se siguen moviendo.

 

¿Cómo funcionan las gafas polarizadas?

Las lentes polarizadas no son solo cristales tintados, sino que están tratados con un material que actúa de filtro polarizador. La luz está hecha de ondas que viajan vertical y horizontalmente. El filtro polarizador permite que la luz alineada verticalmente pase a tus ojos, pero detiene la luz horizontal. Esto reduce la cantidad total de luz que pasa por las lentes, pero además reduce resplandor, ya que la luz que rebota en superficies brillantes es en su mayoría luz horizontal, la cual se bloquea por la polarización.

 

¿Por qué las cosas aceitosas manchan la ropa?¿Por qué los granos de sal no se pegan? Estas y otras preguntas en el número 64 de la revista Cómo Funciona.